Sentencian a exjuez Percy Gómez por difamar a magistrada

El proceso penal entre magistrados se inició hace un año. La magistrada superior Sandra Lazo de la Vega denunció que el ex juez está dilatando el proceso para que prescriba.

Ganó juicio en primera instancia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El magistrado cesado por edad, Percy Gómez Benavides fue sentenciado en primera instancia a 3 años y 2 meses de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de 50 mil soles de reparación civil por proceso penal de querella iniciado por la magistrada Sandra Lazo de la Vega.

Este primer caso de un proceso judicial entre dos magistrados de la Corte Superior de Justicia de Arequipa se inició hace más de un año, porque Percy Gómez Benavides llamó menopáusica a la jueza y utilizó frases ofensivas sugiriendo que consiguió el cargo “entregando cuerpo y alma”, además sostuvo que las personas que no tienen hijos son de carácter insensible, a veces agresivo e intolerante.

La magistrada Sandra Lazo de la Vega a través de RPP Noticias, dijo que se cumplió con la ley. “Como ciudadana y litigante se dictó justicia”, acotó. Aunque el proceso aún no acaba porque de haber apelación pasará a una segunda instancia y podría prescribir.

“El proceso se ganó en primera instancia con creces, después de más de 30 audiencias por los actos dilatorios a los que acudió el propio magistrado, frustrando audiencias al cambiar constantemente de abogados, recusando jueces. Todo esto para que el caso prescriba”, afirmó la magistrada superior. Recordó que los procesos por querella prescriben a los 3 años pero el tiempo se reduce a un año y medio si el procesado tiene más de 65 años.

El caso podría prescribir el 28 de septiembre si Percy Gómez apela la sentencia, pero se acudirá a la Sala Superior para confirmar ampliatoria de plazo de 52 días teniendo en cuenta la conducta procesal del acusado al pretender dilatar el caso para lograr la prescripción.

0 Comentarios
Valora la nota:Sentencian a exjuez Percy Gómez por difamar a magistrada
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?