Sepultan restos de joven que estaba desaparecido en el volcán Misti

La madre de Jhon Barrientos, Modesta Sucasaca, pidió a las autoridades arequipeñas reconocer al rescatista Eloy Cacya.

Cementerio municipal de Cerro Colorado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Los restos del joven Jhon Barrientos Sucasaca, de 31 años, fueron enterrados la tarde de este domingo en el cementerio municipal de Cerro Colorado, Arequipa. Él fue encontrado el 14 de junio en la parte norte del volcán Misti después de dos meses de estar como desaparecido en una peregrinación por semana santa.

Alegre, risueño y amable, así lo recordaron previamente sus familiares en el homenaje que le realizaron en el local social 12 de octubre en Cerrito Los Álvarez. Un sacerdote le dio la bendición a él y a su familia, la fortaleza para afrontar el duelo.

Modesta Sucasaca, madre del joven agradeció a Eloy Cacya, de haber encontrado al mayor de sus dos hijos. Cacya es un conocido rescatista quien también participó en la búsqueda y hallazgo del cuerpo de Ciro Castillo Rojo. Él desapareció en el Valle del Colca.

Modesta pidió que Eloy sea distinguido por las autoridades y se le entregue un seguro de vida como un reconocimiento por llevar paz a tres familias al ubicar a Ciro Castillo en el Valle del Colca, Oliver en  el Chapi y ahora a Jhon Barrientos en el volcán Misti.

Jhon Barrientos Sucasaca | Fuente: La República
0 Comentarios
Valora la nota:Sepultan restos de joven que estaba desaparecido en el volcán Misti
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?