Suspenden hasta el lunes labores educativas ante la falta de agua

El Director de Gestión Institucional de la GRA, Julio Delgado informó que está decisión se podrá ampliar por más días si el desabastecimiento de agua continúa en la ciudad.

Suspenden clases en colegios por falta de agua. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Ante la falta de agua potable en varios distritos de la provincia de Arequipa, la Gerencia Regional de Educación suspendió las labores educativas hasta el día lunes 20 de marzo en salvaguarda de la integridad de miles de estudiantes.

El Director de Gestión Institucional de la GRA, Julio Delgado informó que está decisión se podrá ampliar por más días si el desabastecimiento de agua continúa en la ciudad, además de una evaluación final de los directores de cada centro educativo.

Informó que este lunes se llevará agua potable a los centros educativos afectados a través de dos tanques cisternas, por lo que los directores deben coordinar la compra de tachos para su almacenamiento.

Asimismo, enfatizó que los directores de colegios nacionales que no acaten la disposición de la suspensión de clases serán sancionados administrativamente y con la retención de su sueldo de un mes, y en el caso de los directores de colegio particulares se les aplicará una sanción de hasta 5 UIT.

¿Qué opinas?