Trabajos de construcción del templo de Chapi se reinician el martes 18

El Gobierno Central transfirió nueve millones de soles para las obras. El proyecto ya tiene un avance del 60%.

Gobierno Central transfirió 9 millones de soles para reinicio de trabajos. | Fuente: Cortesía: Gobierno Regional de Arequipa

Los trabajos de construcción del templo del Santuario de Chapi, patrona de Arequipa, se reiniciarán desde el martes 18 de abril; anunciaron representantes del Gobierno Regional de Arequipa.

Las obras, que ya tiene un avance del 60%, contemplan la instalación de una cúpula de estructura metálica, enchapado en sillar, colocación de vidrios y cerámicos, instalaciones eléctricas, entre otros.

El templo tiene una extensión de 6 mil metros cuadrados, y contará con una biblioteca audiovisual, sala de presa y otros, que tendrán una capacidad para albergar a más de mil 100 personas.

La obra reiniciada tras la transferencia de nueve millones de soles realizado por el Gobierno Central, forma parte del proyecto 'Mejoramiento de los servicios turísticos del complejo del Santuario de la Virgen de Chapi', que tiene como objetivo convertir el templo en uno de los principales destinos turísticos-religiosos de Arequipa y el país.

¿Qué opinas?