Turbiedad del río Chili impide producción de agua potable al 100%

El corte de agua potable sigue afectando a gran parte de la población de la ciudad de Arequipa. Se prevé que el abastecimiento se normalice mañana.

Turbiedad impide producción de agua al 100% | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Las plantas de tratamiento de agua potable La Tomilla I y La Tomilla II funcionan al 80% de su capacidad, porque la turbiedad del río Chili supera tres veces más de lo máximo permitido para el tratamiento del líquido elemento, informó el gerente de Sedapar, Alejandro Mejía.

Explicó que las plantas pueden tratar una turbiedad máxima de mil 400 niveles pero el agua del río al momento llega hasta 3 mil, lo que pondría en riesgo la infraestructura.

La gran mayoría de pobladores de la ciudad de Arequipa, sobre todo los que viven en distritos ubicados en zonas medias altas aún no cuentan con el servicio de agua potable, es el caso de Miraflores, Mariano Melgar, Cayma, Alto Selva Alegre, Socabaya, Cerro Colorado y otros.

Al respecto, el funcionario indicó que el servicio de agua potable se restablecerá en forma paulatina hasta mañana jueves, en tanto carros cisternas recorren los distritos afectados.

 

¿Qué opinas?