Sismo en Arequipa | Fuente: RPP Noticias

Defensa Civil de Arequipa confirmó la muerte del conductor de una camioneta y dos heridos en la provincia de Camaná, a consecuencia del sismo de 6.0 grados de magnitud que remeció esta tarde la región.

La víctima fue Wilfredo Campos Huahuascapa (28 años), quien se desplazaba por la vía Urasqui-Secocha, a la altura del sector Ojo de Agua, cuando un grupo de rocas se desprendió del cerro e impactaron en su vehículo. Los pasajeros que trasladaba fueron evacuados al centro de salud de Secocha.

“En la Panamericana Sur, en el sector de Atico a Ocoña, los derrumbes fueron menores, solo hay piedras, pero son limpiadas por la empresa Obrainsa, por un tema de precaución continúan liberando la zona”, informó a RPP la representante de Indeci en Arequipa, Jackeline Choque. 

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, quien está de visita en la ciudad de Lima, expresó en Twitter sus condolencias a la familia de Wilfredo Campos.

Así quedó el vehículo donde se desplazaba Wilfredo Campos, quien falleció producto del impacto de una piedra desprendida por el movimiento sísmico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Evalúan carretera. Ante el sismo producido esta tarde, se anunció la ampliación del cierre de la carretera Panamericana Sur, en el tramo del Kilómetro 731 en la zona del derrumbe registrado el pasado de 17 de julio.

Según información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa, la vía permanecerá cerrada como medida preventiva hasta realizar una evaluación de posibles deslizamientos producto del sismo registrado en el distrito de Ático.

Se estima que mañana sábado en la mañana se haga la reapertura, por lo que se avisará a los conductores de manera inmediata.

0 Comentarios
Valora la nota:Sismo de 6.0 grados en Arequipa dejó un muerto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?