Ayacuchanos celebran licenciamiento de Universidad de Huanta

Estudiantes de diversos niveles participaron de las festividades en la plaza de armas de dicha ciudad.

Estudiantes de diversos niveles participaron de las festividades en la plaza de armas de dicha ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Habitantes de la provincia ayacuchana de Huanta celebraron el licenciamiento de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH) otorgada en la víspera por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Para la participación masiva de la población, a través de organizaciones sociales y estudiantes de las instituciones educativas del nivel básico y superior, la municipalidad provincial declaró feriado local no laborable ni recuperable para hoy.

Las autoridades y pobladores entre adultos y escolares recorrieron las calles bailando con bandas de músicos los cuales desfilaron con mucha alegría.

También estuvieron las autoridades, entre ellos el congresista Humberto Morales de donde es natural, la actriz y la famosa actriz y cantante Magaly Solier quien dedicó una canción a los presentes congregados en la plaza de Huanta.

Estudiantes de diversos niveles participaron de las festividades en la plaza de armas de dicha ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elias Taboada
¿Qué opinas?