Dictan prisión preventiva contra sujeto acusado de estrangular a su pareja en Ayacucho

Su hija de seis años fue testigo del feminicidio. Los familiares de la víctima piden apoyo psicológico para la menor.

El juez Asunción Canchari Quispe dictó prisión preventiva para el presunto feminicida. | Fuente: CSJA

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho dictó este viernes nueve meses de prisión preventiva contra Yohel Galindo Pretel (26) por el presunto delito de feminicidio. El sujeto es acusado de estrangular a su pareja Roxana León Poma (24) en presencia de su hija de seis años.

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles 7 de marzo en la habitación que alquilaban en una vivienda ubicada en el barrio de Andamarca, en el distrito de Carmen Alto, en Huamanga. Los vecinos escucharon una pelea y el llanto de la menor de seis años.

En la mañana, los vecinos acompañados de personal policial encontraron el cadáver de la mujer. El sujeto había fugado y horas después fue capturado por la Policía Nacional por inmediaciones del colegio San Ramón.

Exigen justicia

En los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, un grupo de manifestantes intentó linchar a Galindo Pretel. Efectivos policiales tuvieron que resguardar su traslado a la carceleta de la policía judicial. Los hermanos y padres de la víctima exigen la máxima sanción para el sujeto.

“En reiteradas veces ya le había golpeado, pese a tener una denuncia por maltrato físico, Roxana le tenía miedo. Nosotros le decíamos sepárate, pero ella no quería”, indicó Marleny, hermana de la víctima, al diario local La Jornada. También pidió apoyo para la terapia psicológica de su sobrina de seis años.

De acuerdo al examen del médico legista que presentó la Fiscalía, la causa de muerte de León Poma fue asfixia mecánica por estrangulamiento manual.

0 Comentarios
Valora la nota:Dictan prisión preventiva contra sujeto acusado de estrangular a su pareja en Ayacucho
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?