Ayacucho: hallan plantas de marihuana en terreno con riego tecnificado

Autoridades caminaron por más de tres horas por terrenos escarpados debido a que las plantaciones estaban sembradas en una pendiente.

Autoridades caminaron por más de tres horas por terrenos escarpados debido a que las plantaciones estaban sembradas en una pendiente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Efectivos policiales hallaron plantaciones de marihuana en una extensión de aproximadamente una hectárea que contaba con el sistema de riego presurizado en el centro poblado de Chillihua, distrito de Chilcas, provincia ayacuchana de La Mar.

Para llegar hasta el terreno donde estaba la especie ‘canabis sativa’, los agentes al mando del mayor PNP Jhony Diaz Parihuana y el fiscal antidrogas Víctor Castillo caminaron por más de tres horas por terrenos escarpados porque estaba sembrado en una pendiente de difícil acceso.

Por disposición del representante del Ministerio Público por ser difícil su traslado se incineró gran cantidad de plantas de marihuana. Sin embargo, no se halló a persona alguna en el lugar.

¿Qué opinas?