Dictan prisión preventiva para sujeto que ultrajó a menor de 6 años

El juez Hernán Huamanculi dispuso que el trasladado del acusado al establecimiento penitenciario Ayacucho I, donde permanecerá mientras duren las investigaciones.

Para Richard Almonacid, abogado de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, al autor de este hecho repudiable le espera cadena perpetua. | Fuente: RPP/Elías Taboada

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho dictó nueves meses de prisión preventiva contra Rufino Huaytalla Cisneros, acusado de ultrajar a una menor de seis años.

El hecho ocurrió el pasado 04 de noviembre en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga (región Ayacucho). El padre de la menor halló al sujeto en el preciso momento del abuso. Rufino Huaytalla aprovechó que la niña se encontraba sola para ingresar a su vivienda.

Concluida la audiencia de prisión preventiva, el juez Hernán Huamanculi dispuso que el acusado sea trasladado al establecimiento penitenciario Ayacucho I, donde permanecerá mientras duren las investigaciones.

Para Richard Almonacid, abogado de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, al autor de este hecho repudiable le espera cadena perpetua. Indicó que al acusado no le servirá acogerse a la terminación anticipada porque fue hallado en flagrancia.

Además señaló que la niña ultrajada se encuentra afectada y no quiere salir de su casa ni quiere ir al colegio por temor a ser señalada y fastidiada por sus compañeros.   

0 Comentarios
Valora la nota:Dictan prisión preventiva para sujeto que ultrajó a menor de 6 años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?