Consulta popular de revocatoria en Ayacucho. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

En 27 distritos del país se realiza la consulta popular de  revocatoria en la que un total de 51,881 ciudadanos decidirán si sus autoridades dejan o no el cargo. Son 89 autoridades (23 alcaldes, 3 alcaldesas, 46 regidores y 17 regidoras).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales habilitó 38 colegios para que sean centros de votación, se sortearon 1,146 miembros de mesa entre titulares y suplentes.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) con sede en Trujillo está a cargo del proceso en los distritos La Jalca y San Cristóbal en Amazonas, Utco en Cajamarca y en La Libertad en Condomarca y Sitabamba.

La ODPE Áncash, tiene a su cargo la consulta en los distritos de Coris, Huacllán, Succha, Masin, Pamparomas, Santa Cruz, Llama y Macate. La ODPE Arequipa es responsable en Ocoña, Ayo y Tisco, así como en el distrito de Camilaca en la región Tacna.

En el Cusco  la revocatoria se desarrolla en los distritos de Tumay Huaraca, Soraya y Turpay en Apurímac, Phara en Puno y San Pedro en el Cusco.

En Ayacucho, los pobladores de Chiara quieren revocar a su alcalde, Percy Sulca Cuadros, por comprometerse a la construcción de cuatro represas de agua en una campaña cuando ni siquiera está hecho el expediente técnico. En Colta, es similar el caso con el alcalde Saturnino Quispe Rafael.

0 Comentarios
Valora la nota:En 27 distritos del país ciudadanos deciden si revocan a sus autoridades
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?