Fotos | Detienen a alcalde ayacuchano con presunta coima de más de 28 mil soles

Según la Fiscalía de la Nación, Roger Ochoa Cárdenas iba a gestionar los pagos que se adeudan a un consorcio para la culminación de una obra de agua y alcantarillado.

Roger Ochoa Cárdenas, alcalde de la provincia de Vilcashuamán (Ayacucho) fue detenido este viernes en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía, cuando recibía una presunta coima de 28 mil soles y otros dos cheques.  

Según un comunicado de la Fiscalía de la Nación, recibió un cheque de 324 mil soles y otro de 183 mil soles a cambio de que gestione los pagos que se adeudan al Consorcio Vilcashuamán por la culminación de una obra de mejoramiento de agua potable y alcantarillado en la comunidad San Martín de Erccomarca.

El pago se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Vilcashuamán. La investigación preliminar señaló que Ochoa insistió telefónicamente para que el consorcio que ejecuta la obra, realice el pago, solicitando inicialmente hace un mes  211 mil soles.

La fiscal a cargo del caso Katy Bautista dijo que en el plazo de ley estará solicitando la incoación de un proceso inmediato y requerirá la prisión preventiva de Roger Ochoa Cárdenas. 

0 Comentarios
Valora la nota:Fotos | Detienen a alcalde ayacuchano con presunta coima de más de 28 mil soles
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?