Aterrizaje forzoso de helicóptero en el Vraem dejó tres heridos

Una bandada de aves ingresó a las turbinas de la aeronave y generó un problema mecánico, según el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Paredes.

Heridos tras aterrizaje de emergencia en Ayacucho. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Un helicóptero del Comando Especial Vraem tuvo un aterrizaje forzoso en la zona Canayre en Huanta, Ayacucho y en consecuencia tres de sus 24 pasajeros, resultaron con lesiones leves.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Luis Paredes, informó que viajaba personal médico y militar proveniente de hacer una operación de interdicción multisectorial en Canayre dispuesta por el Ministerio de Defensa.

Uno de los pasajeros terminó con un corte en la cabeza  y otro que tiene sobrepeso, con una lesión en la pierna. Paredes detalló que acababan de brindar atenciones médicas y otros servicios del Estado, cuando una bandada de aves ingresó a las turbinas del helicóptero y ocasionó problemas mecánicos.

Los heridos reciben atención en el Hospital de Pichari y podrían ser trasladados a Lima para una mejor atención. El Almirante dijo que hay daños materiales en la aeronave y que una junta de investigadores llegará al escenario del accidente.

Helicóptero tuvo aterrizaje de emergencia en Canayre. | Fuente: RPP
Emergencia en Ayacucho. | Fuente: RPP
Helicóptero. | Fuente: Rotafono
0 Comentarios
Valora la nota:Aterrizaje forzoso de helicóptero en el Vraem dejó tres heridos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?