Ollanta Humala critica posición del gobierno ante cuestionamientos del Congreso

El exmandatario recomendó al presidente Kuczynski convocar a las diversas fuerzas políticas para afrontar la situación.

El exmandatario criticó accionar de gobierno en la coyuntura, declaraciones las vertió en el marco de su gira para fortalecer el Partido Nacionalista. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Desde Ayacucho el expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso declaró que el Ejecutivo no tuvo las agallas para enfrentar el escenario de permanente cuestionamiento por parte del Congreso a sus ministros de Estado.

“El partido, supuestamente de oposición, tiene la mayoría absoluta pero no tiene el Ejecutivo, lo que hay es un cogobierno o en todo caso ya está gobernando el fujimorismo. El ejecutivo no ha tenido las agallas de replantear este escenario adverso por razones políticas pero no pensando en el país", declaró.

Por otro lado, dijo que a un año de gobierno el Ejecutivo no puede culpar al gobierno saliente sobre su falta de logros, en comparación con su gobierno que ya tenía proyectos. “Esto es lo que quería los grandes empresarios, me preocupa que el crecimiento en el país sea de 0.17% cuando nosotros crecimos a cuatro por ciento más”, agregó.

Ante esto el expresidente recomendó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, convocar a las diversas fuerzas políticas con la finalidad de tener puntos de acuerdo para levantar la economía que ha tenido descenso en los últimos meses.

Humala llegó hasta la ciudad de Ayacucho para fortalecer el Partido Nacionalista, sin embargo en lo que era una reunión con sus militantes también recibió críticas respecto a la falta de oportunidades laborales. Sin embargo contestó precisando que su gobierno fue para el pueblo dándose la oportunidad sin importar el partidarismo.

0 Comentarios
Valora la nota:Humala critica posición del gobierno ante cuestionamientos del Congreso
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?