Ordenan prisión preventiva a la banda delincuencial 'Los Elegantes'

Organización era integrada por cuatro efectivos de la policía, quienes fueron trasladados al establecimiento penal Ayacucho I.

Organización era integrada por cuatro efectivos de la policía, quienes fueron trasladados al penal de Ayacucho I. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

El juzgado de investigación preparatoria de Ayacucho ordenó 18 meses de prisión preventiva a cuatro integrantes de la banda delincuencial 'Los Elegantes' integrado por efectivos policiales, y para otros cinco mandato de comparecencia restringida, por el presunto delito de contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Al penal de Ayacucho I fueron trasladados los suboficial de la policía Juan Gabriel García Cancino, Víctor Ángel Nieto Calle, Jesús Moisés Vergara García y el civil Rubén Hugo Tineo Mendoza.

El juez dispuso comparecencia restringida previo pago de la caución para el mayor PNP Juan Robert Evangelista Miraval, suboficiales Yosse Esther Acosta Caja, Raúl Reynaga Urbano, y los civiles Katherine Any León Ochoa y Kevin Galicia Peralta.

Durante la audiencia de prisión preventiva que empezó el sábado en horas de la mañana y terminó este domingo a las 03:00 horas, el suboficial Jesús Vergara sufrió descompensación y fue trasladado al hospital regional Ayacucho que luego de algunas horas recobró conocimiento.

Mientras se realizaba el traslado a la audiencia de los acusados, los familiares de efectivos policiales impidieron el trabajo de la prensa y amenazaron de muerte a los periodistas.

Cabe precisar que los efectivos policiales trabajaban en diversas unidades y fueron capturados el 12 de febrero último en Lima, Huánuco, Chiclayo, acusados de favorecer el traslado de droga proveniente del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro hacia la capital.

0 Comentarios
Valora la nota:Ordenan prisión preventiva a la banda delincuencial 'Los Elegantes'
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?