Oso de anteojos bebé vive dentro de una comunidad en deplorables condiciones

Piden al Ministerio del Ambiente realizar las medidas necesarias para rescatarlo y trasladarlo a su hábitat natural.

Como se aprecia en la fotografía incluso se aprecia que el animal lleva una correa de perro afuera de una jaula que luce sucia y descuidada. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Kelly Yuliana Haedo

A través del Rotafono de RPP Noticias una ciudadana reportó sobre la aparición de un oso de anteojos bebé en el distrito de Chunchi, provincia de La Mar, en Ayacucho.

“El oso está en poder de los pobladores. Me comentaron que una señora le da de comer desde que la madre del animal murió en circunstancias que no se saben. Pedimos al Ministerio del Ambiente que pueda rescatar a este animal. Los pobladores no tienen idea de los cuidados básicos para proteger al animal, que debe estar en su hábitat y no en una jaula sucia llena de heces y descuido”, mencionó Kelly Yuliana Haedo.

Como se aprecia en la fotografía incluso se aprecia que el animal lleva una correa de perro afuera de una jaula que luce sucia y descuidada.

Especie en extinción

Este oso de anteojos bebé  o también conocido como “oso andino” (Tremarctos ornatus) debe recibir tratamiento especializado y ser trasladado a su hábitat natural sobre todo porque se trata de una especie en extinción protegida por el Perú.

Debido a la pérdida de su hábitat debido a la deforestación, los osos de anteojos se ven  en la necesidad de migrar, es ahí donde son víctima de la cacería  indiscriminada, por temor a atacar a ganados de la población, a pesar de que se sabe que  este animal es en su mayoría herbívoro, o con fines lucrativos su utiización como ser mascota de circo donde es sometido a diversos maltratos.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Facebook o Twitter con el hashtag #Rotafono.

0 Comentarios
Valora la nota:Oso de anteojos bebé vive dentro de una comunidad en deplorables condiciones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?