PNP decomisa 831 kilos de cocaína líquida en el Vraem

La Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas inutilizaron laboratorio clandestino y una tonelada de insumos químicos.

Las autoridades procedieron a la inutilización del laboratorio, insumos químicos y materiales incautados. | Fuente: Foto: Ministerio del Interior

La Policía Nacional del Perú (PNP) inutilizó un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la región Ayacucho, e incautó 831,670 kilogramos de alcaloide de cocaína en estado líquido, además de insumos químicos fiscalizados.

En un comunicado, el Ministerio del Interior señaló que el operativo fue llevado a cabo por agentes del Frente Policial de los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro y unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP), en forma conjunta con el Comando Especial Vraem de las Fuerzas Armadas.

Los helicópteros de la PNP y de las Fuerzas Armadas se internaron el último sábado en la zona del centro poblado de San Juan de Mejorada, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, donde, según informe de inteligencia, se ubicaba un laboratorio clandestino de procesamiento de droga.

En el lugar se encontró también 1025 kilos de insumos químicos fiscalizados entre acetona, gasolina y otras sustancias utilizadas para la elaboración de la cocaína. Adicionalmente, se incautó una pistola 9 mm.

0 Comentarios
Valora la nota:PNP decomisa 831 kilos de cocaína líquida en el Vraem
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?