Exigen la instalación de una mesa de diálogo debido al abandono de obras del proyecto Cabrapata. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Pobladores de los conos norte y oeste de la ciudad de Ayacucho bloquearon la via de Los Libertadores con rocas y troncos, medida tomada exigiendo la culminación del proyecto de saneamiento y agua potable de Cabrapata.

Desde tempranas horas, el ingreso y salida de la ciudad desde el peaje Socos se encuentra restringida para la circulación de vehículos, lo que origina que los pasajeros y vehículos de carga procedentes de Lima, Ica y otras ciudades vecinas, se encuentran varados en la zona.

Alfredo Coronado, dirigente del cono norte indicó que esperan la presencia de representantes del gobierno regional, la junta de accionistas, el ministerio de Vivienda y de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Ayacucho (SEDA) para conformar una mesa de diálogo y reabrir el tránsito vehicular.

Según el dirigente, al menos 20 mil pobladores toman agua entubada y no cuentan con servicios de dotación de agua tratada ni saneamiento básico desde hace muchos años.

Cabe precisar que el proyecto Cabrapata que ejecuta SEDA Ayacucho inició hace siete años y por lo menos cuatro empresas constructoras la abandonaron con el argumento de mala formulación de proyecto, mientras tanto otros componentes como la planta de tratamiento, desagüe, instalaciones domiciliarias es ejecutado por el gobierno regional que tampoco avanza.

0 Comentarios
Valora la nota:Pobladores de Ayacucho bloquearon carretera por falta de agua potable
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?