Presidente Kuczynski: "No vamos a cerrar ningún Congreso"

Mandatario resaltó el trabajo que realizan en su gestión y precisó que la salida de ministros fue por razones "totalmente políticas".

Mandatario resaltó el trabajo que realizan en su gestión y precisó que la salida de ministros fue por razones "totalmente políticas". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

En el marco de la clausura del “Muni Ejecutivos” de alcaldes provinciales y distritales de cuatro regiones en la ciudad de Ayacucho, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski negó que cerrará el Congreso de la República, a pesar de la crisis que afronta su gabinete.

Esto se produjo cuando el mandatario se encontraba realizando su locución final donde resaltó la labor que realizan como gobierno, la democracia y mencionó el tema de sus ministros salientes.

"Estamos en una democracia, el congreso nos puede hacer todas las preguntas que quiere, pero en una democracia debe haber tolerancia del uno al otro. Ya se me han ido tres ministros en un año por razones totalmente políticas", declaró.

Mientras se pronunciaba algunos alcaldes le solicitaron el cierre del congreso, por lo que el mandatario interrumpió. "No. No vamos a cerrar ningún congreso; yo no tengo la facultad de hacer eso, pero tenemos que trabajar todos juntos", dijo.

Antes de culminar, el presidente indicó que los problemas del país se solucionan cuando trabajan estables. "Esto no lo arreglamos si no estamos sentados estables en un sitio por los cinco años por los cuales nos eligieron", refirió.

0 Comentarios
Valora la nota:Presidente Kuczynski: "No vamos a cerrar ningún Congreso"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?