Rescatan a adolescente colombiana víctima de trata de personas en Ayacucho

La adolescente fue hallada sola dentro de un local de belleza de nombre “Hair School” en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga.

Rescate de adolescente colombiana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Una menor de 14 años de nacionalidad colombiana, cuya desaparición fue denunciada en su país, fue rescatada el último viernes por el personal de la División de Trata de Personas de la Policía Nacional en Ayacucho.

Según la investigación preliminar, la menor habría sido traída por mafias dedicadas a la trata de personas para explotarlas sexualmente. La investigación y el examen médico legal que se someterá en las próximas horas determinarán si la menor fue abusada sexualmente.

Reportó su ubicación

La adolescente fue hallada sola dentro de un local de belleza de nombre “Hair School” en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga, donde denunció haber sido violada por unos sujetos desconocidos.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ubicó y rescató a la menor gracias a que la adolescente se logró comunicar vía teléfonica días antes con sus padres y advertirles que estaba en una casa de cinco pisos y color rojo de Ayacucho, datos que la Policía de Colombia trasladó a sus pares peruanos el jueves 15 de febrero.

La ubicación se dio por el rastreo del teléfono móvil que utilizaba la menor desde su desaparición, hace cinco meses en su natal Puerto Marino departamento Amazonas en Colombia. La adolescente se encontraba en el segundo piso de la vivienda y pidió auxilio a los agentes policiales en cuanto los vio en las inmediaciones del inmueble.

Local de belleza de nombre “Hair School”, donde fue hallada adolescente. | Fuente: RPP/Elías Taboada

Desde Amazonas a Ayacucho

La desaparición de la menor fue reportada en el departamento colombiano de Amazonas, desde donde fue trasladada mediante engaños hasta Ayacucho por vía fluvial primero y después por carretera, según la Policía peruana.

La Fiscalía Especializada en la Criminalidad Organizada de Ayacucho investiga el caso bajo el presunto delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y sexual. La Policía de Colombia y Perú trabajan conjuntamente para proseguir las investigaciones y entregar a la menor a sus padres por intermedio consular. (Con información de EFE)

El edificio donde fue encontrada la menor. Ella logró avisar a sus padres por teléfono que estaba en una construcción de cinco pisos de color rojo. | Fuente: Mininter
0 Comentarios
Valora la nota:Rescatan a adolescente colombiana víctima de trata de personas en Ayacucho
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?