Restos cremados de célebre guitarrista Raúl García se depositaron en cementerio de Ayacucho

Una parte de las cenizas del artista se quedó en Lima junto a los hijos y otra parte se depositó en el mausoleo de la familia en Ayacucho.

Familiares, amigos y guitarristas ayacuchanos acompañaron el traslado hacia el camposanto. | Fuente: RPP/Elías Taboada

Luego de una ceremonia de homenaje póstumo en el teatro municipal de Huamanga, los restos cremados del célebre guitarrista Raúl García Zárate, fueron depositados en el cementerio general de la tierra que le vio nacer, Ayacucho.

Familiares, amigos y guitarristas ayacuchanos acompañaron el traslado hacia el camposanto donde interpretaron sus melodías del desaparecido artista reconocido a nivel nacional e internacional.

Alberto Eizaguirre García, sobrino del guitarrista señaló que una parte de las cenizas del artista a pedido de la familia quedó en casa junto a los hijos en la capital y otra parte se depositará en el mausoleo de la familia en Ayacucho.

“Es el ayacuchano mas universal que tenemos porque llevó la música al mundo. Después de Arguedas, Vallejo estará Raúl” dijo el sobrino. Previo al entierro, se realizó misa en la basílica catedral de Huamanga, con presencia de autoridades locales y público en general.

El grupo de músicos de la estudiantina municipal que integró el guitarrista por muchos años acompañó en la recepción en el aeropuerto y en el traslado hacia el cementerio ayacuchano.

0 Comentarios
Valora la nota:Restos cremados de guitarrista Raúl García se depositaron en cementerio de Ayacucho
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?