Revocan al alcalde del distrito de Chiara y ratifican al de Colta

Promesas incumplidas y no escuchar sus demandas fueron las razones por las cuales la población de Chiara revocó a su alcalde.

Colegio Juan Valer Sandoval fue uno de los centros de votación en Chiara. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

El alcalde del distrito ayacuchano de Chiara, Percy Sulca Cuadros, y su primer regidor Dino Ramos Cerda, fueron revocados por los pobladores en la consulta popular de revocatoria desarrollada ayer.

En Chiara de un total de 4, 536 electores acudieron a la consulta popular 2, 493.  Votaron para que sea revocado  1,244 ciudadanos, mientras que en contra 952. El descontento de la población se debe a promesas electorales incumplidas y porque no escucha sus demandas.

El consejo municipal deberá elegir a un alcalde interino mientras que el Jurado Nacional de Elecciones deberá convocar a nuevas elecciones.  A Sulca Cuadros le faltaba 1 año y medio para terminar su gestión municipal.

El alcalde del distrito de Colta, Plinio Saturnino Quispe Rafael, fue ratificado en el cargo hasta cumplir su periodo para el cual fue elegido (2014 – diciembre del 2018). De un total de 353 electores hábiles, acudieron a votar 216. Los votos válidos para que la autoridad no sea revocado fueron 112 y por el “Si” solo 84.

0 Comentarios
Valora la nota:Revocan al alcalde del distrito de Chiara y ratifican al de Colta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?