Trasladan a Lima y Cusco cadáveres de policías atacados por terroristas

Los suboficiales Jhon Apaza Mayta y Dino Bernales recibieron un homenaje de la Policía de Carreteras en el cuartel Los Pokras.

Homenaje en el Ministerio Público de Ayacucho. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Los cadáveres de los dos policías atacados en una emboscada terrorista ayer en Huanta (Ayacucho) fueron trasladados este jueves a sus lugares de origen. En helicóptero, Jhon Apaza Mayta retornó a Quillabamba (Cusco), mientras que su compañero Dino Bernales Mendoza fue trasladado en avión hacia Lima. 

Previamente, la Policía de carreteras les rindió un breve homenaje en el cuartel Los Pokras en la ciudad de Ayacucho, donde asistió el padre de Bernales. Él deja en orfandad a un bebé de quince días de nacido y a su esposa. 

La necropsia que se realizó en el Instituto de Medicina Legal reveló que Apaza recibió más de veinte proyectiles, mientras que su compañero cinco. Ambos fueron atacados desde la cima de cerros en el sector Pacayhuaycco , distrito de Luricocha. Eran dos patrulleros, ellos viajaban en el que se encontraba a 100 metros atrás del primero en una curva. 

Un grupo de transportistas aseguraron esta mañana que vieron a los terroristas desplazarse hacia el norte por el sector Pacayhuaycco con dos armas AKM y dos pistolas, las cuales fueron arrebatadas a los suboficiales luego del atentado. 

0 Comentarios
Valora la nota:Trasladan a Lima y Cusco cadáveres de policías atacados por terroristas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?