Un policía murió en una emboscada narcoterrorista en el Vraem

El suboficial Jonal Ríos Soria cayó abatido de un balazo en la cabeza cuando regresaba de un operativo en la provincia de La Mar, Ayacucho.

Tras participar de un operativo contra el narcotráfico y detener a dos personas, desconocidos atacaron y mataron a uno de los efectivos. | Fuente: RPP Noticias

Un suboficial de la Policía Nacional murió este martes en una emboscada perpetrada por presuntos narcotraficantes en la provincia de La Mar, Ayacucho, en un sector del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)

El suboficial de Tercera PNP, Jonal Rios Soria, cayó abatido de un balazo en la cabeza, cuando regresaba junto a otros efectivos de un operativo en el que se había incautado droga. El ataque contra el contigente policial se produjo en la localidad de Chaupimayo, distrito de Samugari - Palmapampa. Los atacantes dispararon a los vehículos policiales desde cerros colindantes. 

El Ministerio del Interior informó que un equipo de 38 miembros de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) de la PNP destruyó dos laboratorios de procesamiento de droga, tras lo cual intervino una camioneta, en la que encontró unos 12 kilos de droga, y una moto lineal.

Cuando se realizaba esa intervención, los agentes recibieron disparos de armas de fuego desde la parte alta de un cerro cercano, lo que provocó la muerte del suboficial. Tras repeler el ataque, los policías capturaron a Wilder Ramos Yucra (34) y Alcides Carbajal Bendezú (26), quienes son investigados.

El ministro del Interior, Mauro Medina, condenó el ataque y lamentó la muerte del Policía, tras lo cual afirmó que la PNP dará todo el apoyo a sus familiares. Medina sostuvo que "este acto criminal" no detendrá las acciones de las fuerzas de seguridad y ratificó la lucha contra del narcotráfico en esa zona, que forma parte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la mayor zona de cultivos de hoja de coca ilegal en el Perú. "Investigaremos hasta dar con todos los responsables", concluyó.

La emboscada se produjo aproximadamente las 3:30 p.m. de este martes. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Un policía murió en una emboscada narcoterrorista en el Vraem
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?