Cajabamba lanza III Internacional de Pintura Rápida

El concurso se lo realizará en honor al insigne artista, José sabogal. Los ganadores se repartirán 43 mil 500 soles en premios.

Los premios serán repartidos entre los cinco primeros puestos de cada categoría | Fuente: RPP | Fotógrafo: MPC

Como parte la semana turística de la provincia de Cajabamba, el próximo 29 de julio se realizará la tercera edición del Concurso Internacional de Pintura Rápida (tercera edición) en homenaje a su hijo ilustre, el pintor indigenista “José Sabogal Diéguez”.

Desde las 6.00 de la mañana, los artistas realizarán el sellado y numeración de bastidores para luego dirigirse al sector seleccionado y plasmar su obra. Este año, las zonas identificadas por la comisión han sido agrupadas en cinco sectores: El Mirador, Cungunday y La Pampa (Sector 1); Tacshana, Quingray Cruz, Lulichuco y Machacuay (sector 2); Peña del Olvido y Puente Lanla (sector 3). El sector 4 está conformado por las comunidades de Campana, Pingo y Mollepamba mientras que la zona urbana de Cajabamba conforma el sector 5.

Los premios, que este año ascienden a 43 mil 500 soles, se entregarán a los artistas que ocupen los cinco primeros puestos en cada categoría, según las bases publicadas por la comisión organizadora.

0 Comentarios
Valora la nota:Cajabamba lanza III Internacional de Pintura Rápida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?