El simulacro de sismo en cajamarca tuvo mayor incidencia en el sector Calispuquio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Las alarmas y sirenas de la policía, bomberos, serenazgo y ambulancias empezaron a sonar a partir de las ocho de la noche en Cajamarca, ante lo cual la población participó de forma activa y los primero que hicieron fue dejarse llevar por las indicaciones del personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El simulacro se realizó en diferentes partes de la ciudad, pero se tuvo incidencia en el sector de Calispuquio, donde los moradores mostraron su disposición para participar de este evento.

Sin embargo, algunos conductores en las calles, al notar la presencia de ambulancias no les dieron pase, pero esto originó que los mismos transeúntes les llamen la atención, puesto que se trataba de una emergencia.

Tulio Guillen Shen, Director de la Oficina de Defensa Nacional aseveró que en caso de suceder un sismo de 8.5° el 50% de viviendas colapsaría en Cajamarca, debido a que la mayoría están construidas con material rústico y esto no presta la seguridad respectiva y a ello hay que añadir que muchas viviendas fueron construidas de manera informal.

0 Comentarios
Valora la nota:Cajamarquinos participaron de simulacro nocturno de sismo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?