Comerciantes de Cajamarca exigen derogatoria de ordenanza municipal

Manifestantes señalaron que buscan una solución a la falta de espacios o mercados para vender sus productos principalmente fruta.

Manifestantes señalaron que buscan una solución a la falta de espacios o mercados para vender sus productos principalmente fruta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Un grupo de comerciantes dedicados a la venta de fruta ubicados en el jirón Bambamarca y alrededores se unieron para desarrollar una movilización exigiendo la derogatoria de la ordenanza municipal que prohibe el comercio ambulatorio en determinadas horas, al considerarla como abusiva para el derecho al trabajo.

Los manifestantes se trasladaron hasta el frontis del municipio cajamarquino con la finalidad de entablar conversación con los funcionarios municipales para buscar una solución al problema generado ante la falta de mercados para la venta de fruta y verduras.

El alcalde Cajamarca, Manuel Becerra, ratificó ante esta manifestación, que la ordenanza se aprobó para ordenar el comercio ambulatorio, además resaltó que los comerciantes ya no sería comerciantes ambulantes o pequeños debido a que realizan movimientos de varias toneladas.

Finalmente, la autoridad edil precisó que el municipio está trabajando en la construcción de nuevos mercados para que estos comerciantes sean reubicados, uno de los mercados más cercanos es el mercado zonal sur.

¿Qué opinas?