Comunidades de proyecto Michiquillay firman acuerdos con Pro Inversión

Dirigentes de comunidades afirmaron estar de acuerdo con el proyecto minero pero pidieron que se desarrolle con cuidado del agua y el medio ambiente.

Firma de cuerdos entre Michiquillay y Pro Inversión | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Luego de varias reuniones entre las comunidades de influencia directa del proyecto minero Michiquillay, los dirigentes y representantes de Pro Inversión que represental al gobierno central firmaron un acuerdo donde se establece puntos que deben ser incluidos en la firma de contrato con la empresa que gane la licitación de este proyecto minero así como compromisos del gobierno central.

El representante del Pro Inversión, Fernando Castillo, detalló que la última reunión superó las diez horas de debate que terminó con el acuerdo final que ya se firmó por ambas partes y se espera que cumpla. Asimismo, indicó que el proceso de socialización continúa y se viene una segunda etapa que incluye conversaciones con alcaldes y el gobernador regional de Cajamarca.

Entre los acuerdos que más resaltan es que el 50% del costo de la concesión vaya a favor de las comunidades campesinas, así como las regalías deberán ser de forma permanente.

También resalta que el empleo será priorizado para las comunidades afectadas, así como la construcción de un instituto con a fines de minería para que los hijos de los comuneros puedan estudiar.

0 Comentarios
Valora la nota:Comunidades de proyecto Michiquillay firman acuerdos con Pro Inversión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?