Con fuertes medidas de seguridad trasladan a “Magos de la UGEL Cutervo”

Los 11 presuntos integrantes de la organización “Magos de la Ugel de Cutervo” pasaran 18 meses de prisión preventiva en el penal de San Rafael de Jaén.

Ministerio Público busca conocer el destino de 7 millones 600 mil que se desparecieron de forma sistemática de la UGEL de Cutervo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Román Fustamante

Efectivos Policiales del Departamento de Servicios Especiales de la Región Policial Cajamarca, brindaron garantías a los integrantes de la presunta organización criminal “Los Mago de la UGEL” de Cutervo, quienes habrían malversado fondos públicos por un monto de 7 millones 600 mil soles, con transferencias bancarias en beneficio de funcionarios públicos, docentes y familiares en las regiones de Lambayeque y Cajamarca.

El traslado de los 11 detenidos por el mencionado delito se produjo en medio impresionantes medidas de seguridad, pues el bus de la Policía Nacional estuvo escoltado por varios patrulleros, los mismos que se trasladaron hasta el penal de San Rafael de la provincia de Jaén, donde los 11 investigados pasaran 18 meses de prisión preventiva.

Como se recuerda durante el megaoperativo del 19 de noviembre, organizado por el Ministerio Público fueron capturados 22 personas, luego se entregó Pedro Arévalo Delgado (39), acusado de dirigir la mencionada organización.

Según la investigación del Ministerio Público, desde las planillas de la UGEL Cutervo se realizaban depósitos a terceros, familiares y allegados a algunos funcionarios de la institución.

0 Comentarios
Valora la nota:Con fuertes medidas de seguridad trasladan a “Magos de la UGEL Cutervo”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?