Desarticulan banda que sustraía sistemáticamente oro de minera

Entre los detenidos se encuentran trabajadores de empresa minera y personal de seguridad, quienes habrían facilitado la sustracción de al menos medio kilo de oro al día.

Material incautado en el operativo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

La Policía Nacional y la Fiscalía de Crimen Organizado detuvieron a 15 personas que integrarían una organización dedicada a la extracción sistemática de oro en las instalaciones de la empresa minera Yanacohca, para luego comercializarlo en Cajamarca y Trujillo.

Fuentes de la Policía señalaron que la investigación se culminó con la detención de 12 personas en Cajamarca y 3 en la ciudad de Trujillo. Entre los detenidos se encuentran trabajadores de la misma empresa, tanto personal de seguridad y personal que laboraba en el mismo proceso de extracción del oro, además de ex trabajadores y joyeros que compraban el oro.

El modo de sustracción era mesclando el oro con otro producto químico, para luego ser sacado por personal de la misma empresa con el apoyo del personal de seguridad para evitar los controles de seguridad y finalmente sacar el oro y  refinarlo.

La identidad de los 12 detenidos en Cajamarca, permanecen en reserva hasta culminar las diligencias preliminares y determinar el grado de responsabilidad de cada uno. La policía también incautó maquinaria e instrumentos con el cual trabajaban para obtener el oro y luego comercializarlo.

0 Comentarios
Valora la nota:Desarticulan banda que sustraía sistemáticamente oro de minera
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?