Detención de integrantes de banda "Los Mineros". | Fuente: RPP / imagen referencial

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía fueron detenidos 15 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Mineros”, nueve de ellos trabajaban para Yanacocha.

El megaoperativo comenzó la madrugada del viernes y terminó la tarde del sábado con el allanamiento de siete casas en la ciudad de Cajamarca y Laredo (La Libertad).

El coronel Raúl del Pozo, jefe de la DIVICAJ, dijo que una de las sospechas eran los lujos con los que vivían y las propiedades que tenían no se justificaban con sus honorarios.

Los presuntos integrantes de "Los Mineros" extraían material que contenía principalmente oro y plata, para luego procesarlos en pequeños laboratorios que habían instalado en Cajamarca y en Trujillo.

La Policía decomisó hornos, balones de gas y otros instrumentos que servían para separar los minerales y luego venderlos en Trujillo y en Lima. La empresa minera informó que algunos de sus exempleados trabajaban para sub contratistas y otros directamente para la compañía.

0 Comentarios
Valora la nota:Detienen a integrantes de la banda “Los Mineros” en Cajamarca y La Libertad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?