Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Esneider Estela

El acusado de quemar a Juanita Mendoza en Cajamarca, también es denunciado por causar lesiones dolosas a otras tres personas.

Esneider Estela fue trasaladado esta tarde a la fiscalía. | Fuente: RPP Noticias

Esta tarde el Poder Judicial recibió la carpeta fiscal que solicita 9 meses de prisión preventiva contra Esneider Estela Terrones (22), acusado de rociar galosina y quemar a Juanita Mendoza Alva (31), el pasado viernes en Cajamarca

Estela Terrornes es denunciado por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de la víctima, que trabajaba como comerciante. Además, se le acusa de causarles lesiones dolosas a Yane Luna Jambo, Jhon Cóndor Luna y Jhoan Escobar Mendoza, quienes sufrieron quemaduras.

El último sábado, Estela fue capturado por la Policia al igual que su hermano, quien es sindicado como cómplice en el delito. Según testigos, los hermanosd llegaron al puesto de Juanita Mendoza y fue Esneider quien le reció gasolina para posteriormente prenderle fuego. 

Pronóstico reservado

Según detalló Elmer Perea, jefe de Cirugía Plástica y Quemados del Almenara, a RPP Mendoza Alva ha sido sometida a una primera cirugía descomprensiva de los miembros superiores, para evitar que las quemaduras bloqueen la irrigación hacia sus extremidades. Sin embargo, señaló que aún no ha podido ser sometida a una intervención, debido a que cuenta con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 80% de su cuerpo.

Su pronóstico es reservado, pues es una paciente crítica. Tras la primera intervención se encuentra en proceso de estabilización, pero los médicos esperarán un par de días antes de someterla a una operación, dijo Perea. El galeno aún no pudo precisar la cantidad de intervenciones que serán necesarias.


0 Comentarios
Valora la nota:Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Esneider Estela
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?