Investigan presunta corrupción en construcción de hospitales en Cajamarca

La unidad ejecutora Proregión, del gobierno regional de Cajamarca es la encargada de ejecutar importantes obras por cerca de 300 millones de soles

Segundo Tapia: "los hospitales debieron ser entregados el 2016, pero las obras continúan paralizadas" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Las denuncias de presuntas irregularidades en la construcción y equipamiento de los hospitales de Jaén, Cajabamba, Cutervo y San Ignacio en la región Cajamarca, llegaron hasta el Congreso de la República, por ello la Comisión de Fiscalización ya inició una investigación al respecto.

Las obras de los mencionados hospitales bordean los 300 millones de soles de presupuesto y se encuentran a cargo de la cuestionada unidad ejecutora Proregión, entidad que depende del gobierno regional de Cajamarca.

De acuerdo a las primeras indagaciones, el coordinador de la Comisión de Fiscalización, congresista Segundo Tapia Bernal, aseguró que existen indicios de presuntas irregularidades en las obras de los citados hospitales que debieron ser entregados en el 2016 y a la fecha se encuentran paralizados.

“Habrían presuntas irregularidades en la pre inversión y en la inversión, en los perfiles, en los expedientes técnicos, en la supervisión y en los contratos de obras de estos hospitales que demandan una inversión de cerca 300 millones de soles. Esto va en perjuicio de la población cajamarquina”, dijo el legislador.

0 Comentarios
Valora la nota:Investigan presunta corrupción en construcción de hospitales en Cajamarca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?