Más de 150 actores representaron el encuentro de Atahualpa y españoles

Acalde de Cajamarca Manuel Becerra indicó que evento busca resaltar la importancia de este encuentro para la historia del país y para la cultura cajamarquina.

Encuentro de dos Mundos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

En total fueron más de 150 artistas cajamarquinos participaron de la escenificación del encuentro entre el Inca Atahualpa y los españoles en la plaza de armas de Cajamarca. La escenificación se registró en la misma plaza donde hace muchos atrás se registró el encuentro de dos mundos.

El evento se registró en horas de la noche y fue el atractivo de cientos de cajamarquinos y turistas que pudieron conocer en la representación como según la historia se registró el encuentro de Atahualpa que en ese momento era el gobernante de la cultura inca con los españoles que finalmente terminaron por oprimir a la cultura incaica.

Manuel Becerra, alcalde Cajamarca, en su momento, dijo que esta actividad promovida por la municipalidad busca revalorar la importancia que tuvo este encuentro para la historia peruana y en general para américa del sur. Es parte de nuestra historia y debemos conocerla, aseveró el alcalde.

0 Comentarios
Valora la nota:Más de 150 actores representaron el encuentro de Atahualpa y españoles
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?