Niños de dos años también participaron de simulacro de inundación

De forma ordenada, los menores fueron evacuados al segundo nivel de su institución debido a que el las aulas del primer piso quedaron inundadas.

De forma ordenada, los menores fueron evacuados al segundo nivel de su institución debido a que el las aulas del primer piso quedaron inundadas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Niños de dos, tres y cuatro años de la Cuna Jardín Juana Alarco de Dammert en la ciudad de Cajamarca, dieron el ejemplo al participar del simulacro de inundación desarrollado a nivel nacional.

Al escuchar el sonido de la sirena, los pequeños, quienes llevaban puestos sus ponchos contra el agua, iniciaron su trasladado al segundo nivel, puesto que las aulas del primer piso estaban siendo inundadas al tener un desborde de río.

En el trabajo de evacuación dos pequeños resultaron con lesiones siendo atendidos rápidamente por la brigada de auxilio rápido integrada por sus maestras que rápidamente atendieron a los pequeños heridos y los trasladaron a una zona segura.

La directora de la Cuna Jardín Juana Alarco de Dammert, Yeni Avila Vargas, señaló que el trabajo de prevención se trabaja constantemente puesto que el jardín esta ubicado en una zona que puede ser afectada por la falla geológica del sector “El Ronquillo”, sin embargo, aseguró que los niños están preparados para cualquier emergencia.

0 Comentarios
Valora la nota:Niños de dos años también participaron de simulacro de inundación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?