Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

P.J de San Miguel declara improcedente Hábeas Corpus en caso Utopía

Clara Yrma Ravines de Paz, presentó la accion judicial en favor de su hijo hijo Edgar Jesús Paz Ravines
Clara Yrma Ravines de Paz, presentó la accion judicial en favor de su hijo hijo Edgar Jesús Paz Ravines | Fuente: RPP | Fotógrafo: P.J Cajamarca

En el incendio de la discoteca Utopía fallecieron 29 personas, por ello fueron sentenciados Edgar Paz y Allan Azizollahof.

Clara Yrma Ravines de Paz, presentó un pedido de prescripción de condena contra su hijo Edgar Jesús Paz Ravines, sentenciado en ausencia por el denominado “Caso Utopía”, pero el Segundo Juzgado Mixto de San Miguel - La Florida, declaró improcedente la acción judicial

Según Ravines de Paz, habría violación del plazo razonable en la duración del proceso y el derecho a la libertad individual, al haber pasado más de nueve años desde la fecha que ocurrió el incendio en el que murieron 29 personas.

La demanda fue presentada contra la jueza del Vigésimo Primer Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, Úrsula Maritza Ruiz Sánchez, que emitió la sentencia condenatoria en primera instancia contra Paz Ravines y Allan Azizollahof.

La resolución del juez Marcelo Carrasco Tapia desestimó el pedido de nulidad de las sentencias condenatorias materia de la demanda, el archivamiento del caso y las órdenes de captura dictadas contra Paz Ravines.

“No se ha fundamentado ni mucho menos se ha verificado que, con la sustentación del proceso en el que se investigó, juzgó y sentenció al mencionado, se haya afectado el contenido constitucionalmente protegido de los derechos invocados”, puntualizó el magistrado.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA