Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Pobladores de Cajamarca reclaman por una obra vial inconclusa

Aurelio Quiroz Pérez, presidente del Comité de Gestión y Fiscalización pidió la celeridad para culminar la obra. | Fuente: Rotafono de RPP Noticias

Debido a la la obra inconclusa, los pobladores sufren accidentes, incluso ya hay personas fallecidas, y los productores de alimentos se ven perjudicados.

Los pobladores de la provincia de Cutervo en la región Cajamarca reclamaron a través del WhatsApp del Rotafono que debido a la demora en la obra vial para el asfaltado de la carretera que une las localidades de Cochabamba-Cutervo y el puerto de Chiple, y que trae accidentes mortales entre otras consecuencias.

Accidentes. “La obra de asfaltado de la carretera longitudinal está paralizada y no hay respuestas de las autoridades a pesar de haber tratado de contactar con ellos desde el año pasado. Ya se han registrado varias muertes por la frecuencia de huaycos y el polvo que no deja ver a los vehículos del otro carril. Además los productores de alimentos están teniendo grandes pérdidas económicas porque no tienen cómo trasportar su mercadería”, dijo a través del Rotafono de RPP Noticias, Aurelio Quiroz Pérez, quien es el presidente del Comité de Gestión y Fiscalización de la obra.

Ministerio deTransportes y Comunicaciones. Quiroz Pérez mencionó que “está obra está paralizada desde el año pasado y su fecha de culminación iba a ser en noviembre de este año. Sin embargo, solo se ha avanzado 17 kilómetros de los 90 de todo el tramo. No se cumple los 10 mandamientos que dijo Kuczynski que dice que los ministros reciban a la población”.

Cabe mencionar que la provincia de Cutervo va a cumplir 106 años de su fundación el próximo 22 de octubre y hasta el momento la solicitud de la población cajamarquina no es escuchada por representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el actual gobierno.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.

Los huaycos y el polvo generan accidentes en la vía Cochabamba-Cutervo y el puerto de Chiple, en Cajamarca.
Los huaycos y el polvo generan accidentes en la vía Cochabamba-Cutervo y el puerto de Chiple, en Cajamarca. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Aurelio Quiroz Pérez

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA