Bloqueo de vías obliga a productores a reducir precio de la leche

Las empresas acopiadoras instaladas en Cajamarca no reciben leche por la imposibilidad de trasladarla a la ciudad de Lima. Por ello reducieron el costo de la leche a s/. 0.50 céntimos el litro.

En este momento la comunicación con la ciudad de Lima está interrumpida por el colapso de puentes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Los productores de leche ahora están acudiendo a los diferentes mercados de Cajamarca para comercializar a un bajo costo su producto, S/. 0.50 céntimos, esto ante la decisión de las empresas de acopio, instaladas en Cajamarca, de no recibir más leche porque no la pueden trasladar a la ciudad de Lima.

En este momento la comunicación con la ciudad de Lima está interrumpida por el colapso de puentes en las ciudades de Chimbote y en Trujillo, lo que hace imposible trasladar el producto.

Las amas de casa han expresado cierta satisfacción al encontrar el litro de leche a S/. 0.50 céntimos, pues su costo normal es de S/. 1.00 y S./ 1.20; sin embargo, expresaron su malestar por el incremento del costo de productos de primera necesidad y pidieron a los comerciantes no especular con los alimentos.

0 Comentarios
Valora la nota:Productores reducen precio de leche por bloqueo de vías
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?