El consorcio Santa María está a cargo de la construcción del nuevo hospital de la provincia de Cutervo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Román Fustamante

La organización de rondas campesinas y urbanas de la provincia de Cutervo disciplinó con seis “pencazos” a tres funcionarios del consorcio Santa María, empresa que ejecuta la construcción del hospital Santa María de Cutervo, por mantener impagos a los obreros, hecho considerado como un maltrato.

La decisión fue tomada luego de que los obreros acudieran a las rondas campesinas de la provincia de Cutervo, pues dijeron que algunos no reciben pago por lo menos cuatro meses, ante lo cual los ronderos sometieron a los representantes del consorcio Santa María a los usos y costumbres.

Los ronderos llevaron a los empleados de la mencionada empresa española hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Cutervo, donde los hicieron acostar sobre una banca y allí recibieron el castigo físico.

La organización ronderil también conminó al consorcio Santa María solucionar el pago de los obreros hasta mañana, de caso contrario tomarán otras acciones.

0 Comentarios
Valora la nota:Ronderos de Cutervo castigan a funcionarios de consorcio Santa María
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?