Ronderos retienen a hombre acusado de asesinar a su nuera y sus dos nietos

El presunto asesino fue identificado como Alejandro Herrera Flores, suegro de la víctima y abuelo de los menores, cuyos cuerpos fueron calcinados.

Alejandro Herrera Flores confiesa a las rondas que mató a su nuera y a sus dos nietos. | Fuente: Cortesía

Desde el último fin de semana, un grupo de ronderos de diversas provincias de la región Cajamarca mantienen retenido a Alejandro Herrera Flores, acusado de asesinar y quemar a su nuera y a sus dos nietos.

Según indicaron los ronderos, el principal sospecho de la desaparición y muerte de Edita Cueva Zamora y sus dos menores hijos, es Alejandro Herrera, quien este fin de semana fue sometido a la disciplina rondera, donde confesó que los mató a golpes y que incluso después los quemó para desaparecer toda evidencia.

Alejandro Herrera declaró que tomó la decisión de acabar con la vida de su nuera porque entre los meses de junio y julio sostuvieron una relación amorosa consentida, pero ella (su nuera) quiso hacer pública esta relación y esto lo llevó a perder el control. El sobrino del acusado, Vicente Castrejón también fue sindicado como cómplice por presuntamente arrojar la ropa a una zona descampada.

 

El sobrino del acusado, Vicente Castrejón también fue sindicado como cómplice. | Fuente: Cortesía

Mujer y sus hijos desaparecen. El pasado 7 de agosto reportaron la desaparición de Edita Cueva y sus dos menores hijos. Desde esa fecha sus familiares iniciaron su búsqueda y acudieron ante las autoridades para dar con sus paraderos; sin embargo, no tuvieron una respuesta efectiva. Por ello acudieron ante las rondas urbanas de Cajamarca, quienes empezaron a investigar y entrevistarse con los probables sospechosos.

Halla restos humanos. Luego de que las rondas interrogaran a Alejandro Herrera, el acusado manifestó que luego de quemar los cuerpos, los trasladó hasta el sector denominado San Antonio de Plan Tual, donde los enterró en una curva del camino central.

Hasta el mencionado lugar, llegaron peritos de la Policía Nacional, quienes procedieron a tomar muestras de los restos humanos calcinados y también de la ropa que fue hallada en el lugar, para proceder a su identificación respectiva con la finalidad de conocer si pertenecen a los desaparecidos.

Alejandro Herrera permanece aún en poder de las Rondas Campesinas de Bambamarca, donde pasará cadena ronderil | Fuente: RPP | Fotógrafo: Imágenes: Melvin Campos/Eduin Lozano

Realizan cadena ronderil. Luego del trabajo conjunto entre las rondas urbanas de Cajamarca y rondas campesinas de Bambamarca, Alejandro Herrera fue presentado en la plaza de armas de Bambamarca con un letrero que indicaba “Yo maté a mi nuera, mis dos nietos y los he quemado”, también fue presentado Vicente Castrejón Terán acusado de ser el cómplice, también con un letrero que precisaba “Yo soy cómplice de muerte de Edita y sus dos pequeños hijos”.

Luego los ronderos decidieron mantenerlo en cadena ronderil para luego llevarlo de base en base por todo Bambamarca. Indicaron que desconfían del Ministerio Público y van a esperar los resultados del peritaje que se haga a la ropa hallada en el sector Plan Tual, para luego entregar al presunto homicida a la Policía Nacional.

Rondas campesinas mantienen retenido a presunto asesino. | Fuente: Cortesía

En tanto el jefe de la Región Policial Cajamarca, Luis Cacho Roncal, invocó a las rondas campesinas colaborar con la justicia y entregar al detenido con la finalidad de llevar a cabo las investigaciones de acuerdo a nuestro sistema jurídico y determinar si Alejandro Herrera es autor del asesinato de su nuera y sus dos nietos de cuatro y un año de edad.

0 Comentarios
Valora la nota:Ronderos retienen a hombre acusado de asesinar a su nuera y sus dos nietos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?