Separan a implicados en presunta negligencia médica en Simón Bolívar

El director regional de Salud, Juan Valencia expresó que se ha dispuesto la inmovilización de la historia clínica de la gestante que murió.

Juan Valenbcia, director regional de Salud aseguró que dentro de dos semanas se conocerá el resultado de la autopsia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Juan Valencia, director regional de Salud, en conferencia de prensa dio a conocer que el personal investigado por la muerte de una gestante, debido a una presunta negligencia médica, se encuentra separado de sus cargos, mientras duren las indagaciones.

En este caso están involucrados dos médicos, dos obstetras, dos enfermeras y personal técnico, quienes se deben mantener en otras áreas, en tanto culminen las investigaciones de índole administrativa.

El funcionario detalló que el diagnóstico con el que ingresó la joven madre de familia fue infección a las vías urinarias y con síndrome de Gel, asociado a la Preeclampsia, estado patológico de una mujer embarazada, que se caracteriza por hipertensión arterial.

Otra de las disposiciones fue la inmovilización de la historia clínica, a fin de garantizar la no alteración, para proseguir con las pesquisas correspondientes.

Como se recuerda Lorena Zavaleta Urbina (23), ingresó la semana pasada al centro de salud Simón Bolívar de Cajamarca con dolores de parto, pero el desenlace fue su muerte junto a la del bebe que esperaba, sin que la familia reciba una explicación convincente.

0 Comentarios
Valora la nota:Separan a implicados en presunta negligencia médica en Simón Bolívar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?