Tras 16 años de proceso judicial violador fue sentenciado a 30 años de cárcel

El reprobado acto ocurrió entre agosto y setiembre del 2001 y la víctima tenía en ese entonces 13 años.

Sentenciado deberá reconocer a su hijo, pagar 200 soles mensuales por alimentos y pagar 10 mil soles por concepto de reparación civil | Fuente: RPP

A través de una nota informativa del Poder Judicial de Cajamarca, se pudo conocer que un caso de violación sexual, contra una menor de 13 años de edad, fue resuelto tras 16 años de continuas diligencias, de tal forma que la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cajamarca condenó a 30 años de Cárcel a Bacilio Rafael Minchán, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual, en agravio de su hijastra.

La menor fue atacada hasta en seis oportunidades por Rafael Minchán. La sentencia establece que el sujeto se aprovechó de su condición de padrastro y la amenazó con matarla con un cuchillo si decía algo.

En la sentencia también se manifiesta que producto del ultraje sexual, la entonces menor de edad tuvo un hijo el 25 de mayo del 2002. Por ello también se ordenó que ejecutada la sentencia, se proceda a la inscripción del reconocimiento de paternidad por parte del sentenciado, quien deberá cancelar la suma de S/. 200 soles mensuales por concepto de alimentos, a favor de su menor hijo, también a un pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil.

0 Comentarios
Valora la nota:Tras 16 años de proceso judicial violador fue sentenciado a 30 años de cárcel
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?