Turista de nacionalidad francesa fallece con fiebre amarilla

Director Regional de Epidemiología confirmó que caso es aislado debido a que adquirió la enfermedad en la selva a donde acudió a visitar a su hijo.

Director Regional de Epidemiología | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

El director regional de Epidemilogía, Enrique Chilón, dio a conocer que un turista de nacionalidad francesa falleció en el hospital regional de Cajamarca por fiebre amarilla, enfermedad que habría adquirido en la selva peruana durante la visita que le realizó a su hijo, quien se encuentra realizando algunos estudios de investigación.

Según manifestó el doctor Enrique Chilón, el turista de 60 años no fue vacunado para evitar el contagio de la fiebre amarilla y el cáncer que presentaba agravó su salud perdiendo la vida en el Hospital Regional de Cajamarca.

El francés llegó a la ciudad de Cajamarca junto a su esposa para realizar turismo; sin embargo, su estado de salud se agravó por lo que fue internado.

El epidemiólogo, Enrique Chilón, precisó que el caso de fiebre amarilla es un caso importado y no debe haber temor de un posible contagio en la ciudad de Cajamarca.

El cuerpo del francés fue trasladado hasta la ciudad de Lima vía aérea y finalmente mediante el consulado francés fue llevado a su país de origen.

¿Qué opinas?