Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Médico que negó atención a pacientes por falta de personal fue separado del cargo

Vídeo muestra como el médico le pide a los pacientes que se retiren. | Fuente: Rotafono RPP

Vídeo muestra como el doctor le exige a la seguridad que saque a los pacientes que reclaman atención. Fue separado del cargo.

(Rotafono RPP) A través del WhatsApp del Rotafono, pacientes del Hospital San José, centro médico perteneciente al Ministerio de Salud administrado por el Gobierno Regional del Callao, enviaron un video en el que se aprecia como un médico señala que no podía atenderlos en el área de Emergencias por falta de personal por lo que debían de acudir a otro establecimiento.

En el video se escucha como el médico informa que las enfermeras de turno solo podían atender a las personas que estaban adentro; además, se puede apreciar como el profesional de la salud pide a los agentes de seguridad que retire a una de las personas que exige el derecho de ser atendido.

En esta misma situación se encontraron otros 15 pacientes aproximadamente según uno de los afctados que tomo contacto con RPP Noticias.

“Los médicos piden aumento, pero no son conscientes en tratar a los pacientes adecuadamente, no es posible que seamos tratados con indiferencia. Es la tercera vez que me veo en la obligación de trasladar a mi familiar a otro hospital” declaró el denunciante que por temor a represarias optó por mantenerse en el anonimato.

Respuestas y procesos. Tras comunicación con Percy Morales, Director Ejecutivo del Hospital San José, informó que los pacientes estaban en la zona de inyectables y algunos de ellos ya habían recibido una tención previa; sin embargo, el medico jefe encargado de observación del área de emergencias, fue retirado del cargo hasta que se realicen las investigaciones para dar las medidas correctivas se tomaran de acuerdo a la posibilidad.

El hospital había programado para atender a los pacientes durante la noche a cinco enfermeras, cinco médicos, dos cirujanos y un traumatólogo, para entre emergencias y cuidados intensivos.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), indicó que mediante un proceso administrativo estos casos son sancionados; además, se recomienda al director del centro médico que evalué si la persona debe seguir o no laborando en el lugar. Susalud recomienda a la población que se denuncien este tipo de hechos para que queden como un precedente si es que ocurriría una negligencia. Usted puede llamar al número  (01) 372 6150.

La ley Nº 27604 que modifica la Ley General de Salud Nº 26842, establece la obligación de los establecimientos de brindar atención médica en caso de emergencias y partos. 

Hospital San José
Hospital San José | Fuente: Yo Conductor
Director del Hospital San José informó mediante enlace telefónico que el médico fue separado de su cargo. | Fuente: RPP Tv.


Tags

Lo último en Callao

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA