Depandro Cusco evitará comercialización de drogas en colegios

El jefe del Depandro, capitán PNP Juan Carlos Rodrigo Ríos informó que la medida se asume ante la alerta brindada por instituciones sobre la presencia de drogas en colegios.

Medida se implementará inicialmente en centros educativos nacionales de toda la provincia de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Un grupo de agentes de inteligencia del Departamento Antidrogas de Cusco (Depandro), realizarán patrullaje al interior y exterior de centros educativos de la provincia de Cusco, ante las denuncias por comercialización de drogas.

El jefe del Depandro, capitán PNP Juan Carlos Rodrigo Ríos informó que la medida se asume en mérito a la alerta brindada por instituciones sobre la presencia de estupefacientes entre las pertenencias de escolares.

Precisó que para estas labores de fiscalización se priorizarán las instituciones educativas públicas por la cantidad de escolares que acude a ellas, aunque no se descarta que también se inspeccionen instituciones privadas.

Aseguró que al momento el Depandro, no ha recibido denuncias por el caso, sin embargo no descartó el hecho, por lo que pidió el apoyo de los padres de familia y profesores en la labor preventiva.

Cabe precisar, que en las últimas semanas, se ha advertido el hallazgo de estupefacientes, en su mayoría marihuana, al interior de colegios. Uno de los casos se observó en el centro educativo Sagrado Corazón de Jesús, en el distrito de Wanchaq, donde una menor de 15 años llevaba entre sus útiles escolares marihuana.

0 Comentarios
Valora la nota:Depandro Cusco evitará comercialización de drogas en colegios
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?