Alcalde de Cusco en contra de ampliación de horario de vuelos en aeropuerto Velasco Astete

Mencionó que en unos días se reunirán con el Ministro de Transportes a quien solicitará explicaciones por autorizaciones.

Mencionó que en unos días se reunirán con el Ministro de Transportes a quien solicitará explicaciones por autorizaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La ampliación en los horarios de vuelo hasta las 10 de la noche y mejoras estructurales en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, fueron rechazadas por el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, quien en unos días se reunirá con el ministro de Transportes y Comunicaciones para pedirle explicaciones. 

La autoridad municipal cuestionó a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), por tomar decisiones sin previa consulta a las autoridades provinciales de Cusco y distritales de Wanchaq y San Sebastián, donde se ubica el terminal aéreo.

“Dice que contaría con las autorizaciones del Ministerio de Transportes, pero tanto al distrito de San Sebastián como a Wanchaq no les han consultado, Corpac tiene demasiada astucia para hacer estas cosas y yo voy a plantear mi queja al ministro (...) el aeropuerto está dentro de la ciudad e incomoda la salud del vecindario”,criticó.

Dijo que condicionó a las autorizaciones.“Si el proyecto del aeropuerto de Chinchero se efectúa les damos las autorizaciones en el Velasco Astete, pero si no se hace, no van a tener ni una sola autorización”, precisó la autoridad, quien aseguró haberse reunido con los representantes de Corpac hace cuatro meses.

“Yo pienso que sí (debe existir autorizaciones) porque este no es un territorio ajeno a la provincia, ajeno al gobierno de los alcalde (...) ese territorio pertenece a la municipalidad distrital y provincial, así que vamos a ponernos de acuerdo con los alcaldes para ver como suprimimos el deseo de Corpac de ampliar”, mencionó.

0 Comentarios
Valora la nota:Alcalde de Cusco en contra de ampliación de horario de vuelos en aeropuerto Velasco Astete
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?