Alcalde y 12 funcionarios detenidos en calabozo por “corrupción”

La denuncia lo realizó el procurador de la Municipalidad Distrital de Echarate, Humberto Romero Pacheco, ante la fiscalía especializada, el 17 de agosto del año en curso.

Más de 40 personas, entre autoridades, funcionarios, trabajadores administrativos y proveedores del distrito de Echarate, fueron denunciados por colusión, falsificación, asociación ilícita, por el uso de recursos del Estado, en un proyecto parcialmente ejecutado. | Fuente: RPP

El alcalde Raul Morales y más de 12  funcionarios de la municipalidad distrital de Echarate, se encuentran detenidos, en los calabozos del Poder Judicial, en Quillabamba, provincia de La Convención, (Cusco), al estar implicados en presuntos manejos irregulares en el proyecto de consejería psicológica para estudiantes de Palma Real, Kiteni, Kepashiato , Ivochote, y otros.

La denuncia lo realizó, aun, el 17 de agosto del año en curso, el procurador público de la comuna edil, Humberto Romero Pacheco ante la Fiscalía Especializada Corporativa en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Este caso involucra a 42 personas, entre los que se hallan jefes de área, exfuncionarios, trabajadores y representantes de empresas proveedoras, los mismos que habrían cometido los delitos de colusión, falsificación de documentos y asociación ilícita para delinquir, al utilizar  más de 4 millones de soles, en un proyecto que “se ejecutó parcialmente”.

Cabe señalar que con el fin de recabar mayores evidencias, un grupo de peritos ingresaron al local de la municipalidad distrital de Echarate.

Se indica mientras queun grupo de implicados, fugaron con el fin de evadir la justicia.

El proyecto “Instalación del servicio de asistencia rural para la mejora del logro educativo a través de aplicación de estrategias en orientación y consejería psicológica a los alumnos de las instituciones educativas del nivel secundario de las zonales de Echarati, Palma Real, Kiteni, Kepashiato e Ivochote del distrito de Echarati”, fue promovido, por la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad distrital de Echarate.




0 Comentarios
Valora la nota:Alcalde y 12 funcionarios detenidos en calabozo por “corrupción”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?