Alistan procesión por centenario de aparición de la Virgen de Fátima

Imagen venerada será transportada en el Papa Móvil que utilizó el Papa Juan Pablo II, durante su llegada al Cusco, en el año de 1982.

Imagen de la Virgen de Fátima. | Fuente: Arquidiócesis del Cusco

Cusco se une a las celebraciones por el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima, en el mundo,  con una procesión que comenzará mañana a las 15:30 horas en Huancaro y culminará en la plaza del distrito de Santiago.

Con este motivo, el monseñor Fredy Aparicio Quispe, vicario general de la Arquidiócesis del Cusco, celebrará previamente una misa en la parroquia de San Martín de Porres, con la participación de miles de feligreses.

Se informa que la imagen de la Virgen de Fátima, encabezará la actividad y será transportada en el Papa Móvil que usó el Papa Juan Pablo II, durante su visita a la Ciudad Imperial, en el año de 1982.

El recorrido se iniciará en la parroquia de Huancaro, proseguirá por la plazoleta de Belén, Almudena y culminará en la plaza de Santiago, lugar donde se realizará un acto solemne de consagración con la participación de autoridades y representantes de instituciones públicas y religiosas.

Se refiere que durante la jornada de fe la población rezará el Santo Rosario y entonará cantos en honor a la virgen, que será acompañada por escoltas policiales y militares, en conmemoración al 13 de mayo de 1917, fecha en la que la se apareció en Portugal a tres pastorcitos, Lucia, Jacinta y Francisco.

Cabe señalar  que éste sábado serán canonizados en Portugal, Jacinto y Francisco, por el Papa Francisco, quien llegó a dicha localidad con una delegación de 70 representantes del Vaticano.


0 Comentarios
Valora la nota:Alistan procesión por centenario de aparición de la Virgen de Fátima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?