Ampliaron horarios de vuelo y refacciones en aeropuerto de Cusco

El presidente del directorio de Corpac, José Luís Chirinos Chirinos señaló que no hay inconvenientes para efectuar mejoras dado que estas se realizan al interior del terminal aéreo.

Presidente del directorio de Corpac aseguró que lo primordial son los usuarios. | Fuente: RPP/Noemy Mamani

El aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, seguirá recibiendo a millones de turistas, pese a las advertencias hechas por el Colegio de Ingenieros de Cusco, el alcalde provincial Carlos Moscoso y vecinos de la zona de ser un peligro para la ciudadanía por encontrarse en una zona urbana.

José Luís Chirinos Chirinos, presidente del directorio de la Corporación  Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), señaló que no hay inconvenientes para efectuar mejoras dado que estas se realizan al interior del terminal aéreo.

Confirmó que ya está en marcha la ampliación del horario de vuelos hasta las 10 de la noche y mejoras estructurales de butacas, escaleras entre otros. Del mismo modo anunció que si bien no extenderán la pista de aterrizaje, procederán a una intervención integral del asfaltado.

“Hemos tenido una magnífica relación con ellos (Municipalidad de Cusco) y no hay ningún problema, no estamos haciendo nada externo que vulneremos en algún procedimiento, nosotros hacemos la parte interna para darle confort al usuario”, mencionó.

De otro lado sostuvo que hasta el momento Corpac, no se ha reunido con los vecinos de la zona sin embargo no descartó que se realicen conversaciones sobre temas de sensibilización y otros, aunque no adelantó la fecha.

“Es una zona urbana, pero habría que ver qué dicen los vecinos ellos son los que se han acercado a la zona que nos pertenece a nosotros…imagino que habrá un plan de trabajo (con vecinos) más adelante pero yo creo que lo principal ahora es satisfacer la demanda que tenemos con un buen servicio”, finalizó.

0 Comentarios
Valora la nota:Ampliaron horarios de vuelo y refacciones en aeropuerto de Cusco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?