Artistas cusqueños encabezan campaña de recolección de ayuda humanitaria

Buscan apoyo de la ciudadanía para llevar ropa y víveres a personas afectadas por heladas y friaje en la región

Buscan apoyo de la ciudadanía para llevar ropa y víveres a personas afectadas por heladas y friaje en la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Con el lema “Un abrigo para un hermano”, los músicos y artistas de Cusco, participan en una colecta de ayuda humanitaria para pobladores de zonas afectadas por las heladas y friaje, que devastan la región.

La actividad se realiza en la plaza Túpac Amaru, del distrito de Wanchaq, donde se instalaron puestos de acopio de ropa, vivieres, entre otros que serán entregados a personas que no fueron beneficiadas con declaratorias en estado de emergencia.

Si bien en la región Cusco, 25 distritos a la fecha son atendidos por el Gobierno Central, existen otras zonas que padecen las bajas temperaturas, es a estas zonas a donde será llevada la ayuda humanitaria recolectada hoy.

La recolección de ayuda humanitaria se efectuará hasta las 9 de la noche, sin embargo se indicó que hasta el 8 de julio existen otros centros de acopio: el Colegio de Ingenieros (Larapa), Alianza Francesa, Casa del Maestro (plaza mayor de Cusco), Aeropuerto Alejandro Velasco Astete y la Asociación  de Agencias de Turismo de Cusco.

0 Comentarios
Valora la nota:Artistas cusqueños encabezan campaña de recolección de ayuda humanitaria
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?